Bloggers, los ¿nuevos? referentes de opinión

La charla de café para hoy es sobre la importancia que han tomado los bloggers como referentes de opinión, pero visto en un caso concreto. Creo que su lectura bien podría servir para sacar conclusiones tanto quienes necesitan “spread” su marca mediante campañas virales de mkt, como quienes laburan en periodismo de investigación, consultoría, política…
Se trata de un artículo y una entrevista a un periodista iraní que fue encarcelado y luego puesto en libertad gracias a la presión de la “blogosfera”… Lo interesante es cómo una misma causa, la libertad de expresión (su privación o su respeto) te encarcela al mismo tiempo que te libera.
Lo mejor es la entrevista que le hacen al periodista de la nota. Muy bueno! Habla sobre cómo influyen las nuevas tecnologías en el tema de la libertad de expresión en IRAN y también sobre la presión psicológica en la cárcel.
Y por último, para rescatar, la nota es de 2004… y ya por entonces, el vicepresidente de Iran escribía un weblog… sí, Irán… sí, 2004.
 

Deja un comentario

Archivado bajo Estrategia, Innovación y Tecnología, Periodismo, PR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s