Para ganar clientes, posicione sus productos de maneras inesperadas

Va el tip of the day de Harvard Business Review. 
 
Para ganar clientes, posicione sus productos de maneras inesperadas 
 
¿Está agregando nuevos beneficios a sus productos existentes para renovarlos? En ese caso, sus productos mejorados están pasando de moda, y requieren cada vez más retoques para que los clientes sigan considerándolos interesantes. Nadie gana. Todos los dentífricos, incluso los genéricos, “eliminan la placa”, “refrescan el aliento”, “combaten la caries” y “blanquean los dientes”. Para separarse del rebaño, posicione sus productos de maneras inesperadas. Por ejemplo, utilice este “posicionamiento de separación” para vincular su producto con una categoría radicalmente distinta de la original. Swatch, por ejemplo, comercializó sus relojes como accesorios de moda, no como joyería. Si su producto es imperfecto en términos tecnológicos, utilice un “posicionamiento furtivo”. Sony hizo esto presentando su robot AIBO como una mascota divertida.
  
Este Tip of the Day fue adaptado del artículo de HBR “Libérese del ciclo de vida del producto”, de Youngme Moon, publicado en mayo de 2005.  

Y les paso un link para un momento del día de oficina con el street photographer nick turpin.

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