Los primeros 90 días, clave para un nuevo puesto de trabajo

Seguimos con tema de liderarzgo y management!
Les paso parte del libro
The First 90 Daysescrito por Michael Watkins.
Encontré un lugar donde bajarlo entero gratis pero no anda (o no lo entiendo), igual les paso varias paginas! Leí muy poco pero se ve interesante.
 
Y les paso el tip of the day de Harvard Business Review, que está muy bien. Según el tip, la anotacion en la agenda de hoy, por ejemplo, no sería “ir al showroom de Viva la Vida” sino “buscar en la guia T el bondi que me lleva”

 
Escriba una lista de tareas que funcione

Si usted es como la mayoría de las personas, en su lista de cosas por hacer hay tareas que le aterra realizar. Si las tareas parecen abrumadoras, suele ser porque usted las ve como si fueran proyectos completos y no como tareas individuales. Para crear una lista de tareas más abordable, divida cada proyecto en acciones puntuales y fáciles de realizar. Por ejemplo, planificar una reunión almuerzo consiste en tareas pequeñas como mandar e-mails a los participantes y reservar una sala para la reunión. Si usted escribe todas estas tareas pequeñas en su lista de cosas por hacer, en vez de un intimidante “planificar reunión almuerzo”, usted encontrará que es mucho más fácil realizar las minitareas, porque cada una de ellas no requiere ni mucho tiempo ni mucha dedicación. Haga una cantidad suficiente de esas pequeñas tareas y su gran proyecto pronto estará terminado.
  
Este Tip of the Day fue adaptado de “How to Write To-Do Lists That Work”, publicado el 13 de enero de 2009 por Gina Trapani en “Conversation Starter”.

Deja un comentario

Archivado bajo Management

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s