Optimizar el espacio en los avisos publicitarios

Dejaaame que te cuente un cuentito! Era la versión personalizada del “cuento de la buena pipa” que tenía mi papá… y fueron tal vez esos años de cuentos truncos, jamás contados, que me dejaron con esta obsesión que tengo por las historias.

No puedo evitarlo, soy la freak de los cuentos. Me encanta sacar frases a colasión, o imágenes de películas/libros ante situaciones de la vida, y muchas veces me cuento la vida con bandas de sonido. Cualquier circunstancia puede ser exitosa (con Here come success de fondo y Ethan Hawke saliendo triunfante del auto, Great Expectations), o trágica (cual Mel Gibson fumándose mil cigarrillos ante la supuesta muerte de su chica, Eternamente Joven). Y soy la peor cuentista… no hay quien me gane, soy la más aburrida contando anécdotas. Podemos decir que soy el cuento mismo en su peor expresión, o el costado patético del cuento.

No voy a ahondar en el cuento del tío ni en si somos lo que nos contamos que somos, sólo les voy a contar un cuento… que no es mío, así que con suerte no los aburro.

Estábamos reunidos con el ejecutivo y el director de cuentas de la agencia de publicidad, viendo cómo vender mediante un aviso de 2×4 tooodas las promociones que teníamos para un modelo de auto… “y además, service bla bla bla” insistía mi jefe; y no había manera de convencerlo de que una cosa o la otra. Entonces el director de cuentas, un señor de 60 años, nos contó un cuento, el de Isaac.

Isaac era un muerto cuyos familiares recurrieron al diario para informar de su velorio: “… y a las 21.00, en Honduras al 4000, luminoso, excelente esquina, vista al pqe, 2 baños…”.

Abajo, dos páginas de un librito de Ogilvy, creo, levantadas en una de las ediciones de Communication Arts (revista). Hablan, irónicamente, de la manera de optimizar un aviso publicitario. Divertido.

pag_1

pag_2

1 comentario

Archivado bajo Publicidad

Una respuesta a “Optimizar el espacio en los avisos publicitarios

  1. manguitomonster

    Wow, la verdad es que en Internet he encontrado blogs más interesantes que muchas clases y profesores que tengo. Este, aunque está muy enfocado a la Mercadotecnia y tengo mayor gusto por la parte Creativa, está padre, no está plano y tiene buena información.

    Pero este artículo o páginas escaneadas están de diez. ¿Puedo bajarlo de algún lugar o tienes las imágenes en mayor resolución?

    Si las tienes y tienes por ahí algún tiempo libre, ¿podrías mandármelo por favor? ¡¡Gracias!!

Responder

