Imagen de empresa, estrategia y comunicación integrada

LA IMAGEN DE EMPRESA, ESTRATEGIA PARA UNA COMUNICACIÓN INTEGRADA
 
Paul Capriotti
Este libro fue publicado originalmente como:
Capriotti, Paul: La Imagen de Empresa. Estrategia para una comunicación integrada, El Ateneo, Barcelona,
1992. ISBN: 84-604-4851-7
 
La presente versión online tiene los mismos contenidos, pero el sistema de citas es diferente, y no están el
prólogo ni el capítulo 15 (“Un caso práctico”), por lo cual, al ser citado, se recomienda referirse a esta versión
online de la siguiente manera: Capriotti, Paul: La Imagen de Empresa. Estrategia para una comunicación integrada, El Ateneo, Barcelona, 1992, [versión online, 2006, en http://www.bidireccional.net].
 
La presente versión online (casi 15 años después de su publicación impresa) de mi libro La Imagen de Empresa. Estrategia para una comunicación integrada no es una actualización del libro anterior, sino la versión original, la cual ya no está disponible en las librerías, y que por lo tanto, es de difícil acceso para estudiantes, profesores o investigadores en el campo de la comunicación de las organizaciones. Por esta razón, he decidido utilizar las nuevas tecnologías para hacer accesible a todos ellos dicha tarios iberoamericanos.
Al realizar la nueva versión, he tenido la tentación de realizar algunas modificaciones y, fundamentalmente, alguna actualización importante al texto original del año 1992. Finalmente, me he decantado por dejar el original tal cual fue concebido en su momento, para que pueda ser consultado, valorado y juzgado en función de su aportación en el momento que fue escrito. Las modificaciones realizadas son de carácter secundario: (a) el cambio del sistema de citas, que he adaptado al sistema Harvard, más moderno y de más fácil lectura que el anterior, (b) la supresión del prólogo y del último
capítulo (el Capítulo 15: un caso práctico), que no eran “propiedad” mía, y que por lo tanto, no se incluyen en la presente versión online.
Paul Capriotti, septiembre de 2006
PRESENTACIÓN DEL ORIGINAL IMPRESO
Este libro es un enfoque de la Comunicación de las Organizaciones desde el punto de vista actual de las Relaciones Públicas como “Administración de la Comunicación de la Organización”. Sin embargo, no se ha querido utilizar en el trabajo el término “Relaciones Públicas”, tan manoseado y degradado desde diversos sectores, ya que podía inducir a interpretaciones parciales de los contenidos expuestos. Por otra parte, no se ha querido limitar el “Público” del presente libro a los estudiantes, profesionales o profesores de Relaciones Públicas, sino que va dirigido a todos aquellos a quienes
importa y tienen responsabilidad sobre la Comunicación de la Empresa, en el afán de lograr una mayor comprensión del fenómeno comunicativo de las organizaciones.
 
Para leer el libro, click aquí.

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