Pomming

Este nuevo modelo de marketing directo, utilizado especialmente por grandes empresas y multinacionales, ofrece, según un estudio llevado a cabo en Madrid, Barcelona, Valladolid y Zaragoza por Publidirecta, unos resultados porcentualmente superiores en cuatro o cinco puntos al tradicional mailing, así como un mayor marketing viral debido a su impacto, novedad y personalización.

Asimismo, sus costes con respecto al mailing pueden llegar a ser un 78 por ciento inferiores, según tipología de campañas.
La finalidad del poming es atraer la atención del cliente en la puerta de su propia casa, colgando en la puerta de la misma un folleto troquelado (con formas) que Publidirecta diseña especialmente para sus clientes. También se pueden introducir variantes como el bolsing, que consiste en introducir una muestra (sampling) del producto en una bolsa y colgarla del pomo de la puerta principal de la vivienda.
La técnica del poming ofrece ventajas añadidas a otros sistemas más tradicionales, como el impacto inmediato y claro llamamiento de la atención del receptor, debido a que la mente del mismo no está aún habituada a este estilo de publicidad, y hace que le preste mayor atención de la habitual, lo cual permite generar un mayor grado de atención.
Al igual que el resto de medios de marketing directo, se puede segmentar el público objetivo, pero la gran ventaja del poming es que permite llegar hasta la misma puerta del cliente de una forma original y diferente y conseguir el impacto deseado.
El poming se está convirtiendo en la manera más rápida y eficaz de conseguir clientes y fidelizarlos, ya que es impactante, directo, puede llegar a zonas geográficas de difícil acceso, permite personalizar ofertas y comporta un importante ahorro de costes ya que el “boca oreja” se inicia antes que con otros métodos.
 
 

Impactante

Directo. Manifiesta de forma directa, gráfica y agresiva los beneficios del producto.

Llega a zonas geográficas difíciles de acceder.

Ofertas personalizadas. Puede realizar ofertas promocionales directas y personalizadas a clientes que sean merecedores de las mismas.

Refuerza la imagen de grupo de la marca y de la empresa.

Acceso a mercados y clientes a través del márketing directo que, de forma tradicional nos sería costoso y, a veces, difíciles de conseguir.

Fideliza nuestra cartera de clientes y nuestros puntos de ventas.

Cubre zonas geográficas que no resultarían rentables con vendedores

Llega a mercados muy segmentados.

Ahorro de costes. El boca a oreja se inicia antes.

Conocer al cliente y tipo de consumo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EJEMPLOS:

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