Mobile Marketing 2D

MOBILE MARKETING | CODIGOD E BARRAS 2D

 

Habrán escuchado hablar de los códigos de barras 2d…. que ya en Japón los usan hace diez años y en otros países se empezaron a usar con fines marketineros y publicitarios…
Fotografias un código de barras para obtener más información acerca del producto en Internet directamente desde tu móvil. El usuario es automáticamente redirigido a un sitio WAP.
 
Se trata de QRCodes a los cuales les podés sacar una foto y bajarte info. Por ejemplo, ves el codigo en un aviso gráfico, en la caja de un producto, en donde sea… le sacas una foto con tu telefono y te linkea a la web con mas informacion. Es genial, no tenes que andar anotando una direccion de url en el telefono, solo sacas una foto.
ES GENIAL, ESTAS CONVIRTIENDO UN OBJETO FÍSICO EN UN HIPERLINK!!
 
En Latinoamérica lo estan haciendo solo en MExico, y en Argentina no había llegado hasta mañana sabado que lo vamos a estar implementando con dietrich en el salon del automovil (2007). Más allá de chivo (jeje) me parece buenísimo mal, y más que haya llegado esta tecnologia a la Argentina. 
 
Les mando links que hablan del tema y que muestran casos de aplicacion en otros países. Ahora incluso se está hablando de FPCodes, Fine PIcture Codes; en lugar del codigo usas una imagen.
 
Lo vi aplicado en carteles de via publica, en avisos, en tatuajes de gente, en zapatillas e incluso en las comidas (y si le sacabas foto al codigo te informaba sobre las calorías)
 
 
 
 

Deja un comentario

Archivado bajo Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s