EL RSS como carton prensado

EL RSS COMO CARTÓN PRENSADO
del blog Zona Tomada http://www.zonatomada.com.ar/
  
Imaginate que el domingo el tipo, en lugar de dejarte el clarín en la puerta de tu casa, te deja un cartón prensado donde hay pegados unos recortes: los titulares y sus textos de las noticias más relevantes recopiladas entre los diarios, revistas y otras publicaciones que vos elegiste de entre las que circulan por ahí en todo el mundo. ya no más recibir un mamotreto de miles de páginas donde por más minuciosamente que lo recorras no encontrás nada que te den ganas de leer completo. no más recibir todo es historia, y pagarla, para no encontrar ni una sola maldita referencia a la primera guerra mundial. nunca más la desaparecida muy interesante y pensar ahora que probablemente la revistita dejó de aparecer porque tenían que cambiarle el nombre, anteponiéndole un “nada” al de siempre, y les dio fiaca y sobre todo vergüenza. nunca más estar limitado a leer lo que la industria y el sistema de distribución local de diarios y revistas considera que les gusta leer a los lectores del barrio donde te toca vivir.

y vos siempre podés contactar al tipo y agregar y sacar medios del cartón prensado que te va a traer a la puerta el domingo que viene, mañana mismo, en los próximos quince minutos. porque el tipo no viene cuando fue pactado que lo hiciera o cuando él quiere. viene cuando vos querés.

y a veces podés pispear el cartón prensado de tu vecino, o el del titular de la cátedra de la que sos el adjunto, o el de la lista de correo del mit.

y siempre podés sin mucho esfuerzo moverte de tu exclusivo rol de lector y generar los contenidos que quizá aparezcan en un rato en los cartones prensados de la gente.

y no tenés que esperar ya más el diario de mañana o el noticiero de las ocho o el resumen tan apretadito que pasan en la radio cada media hora.

y contás con una especie de publicación-catálogo, la mamá de los cartones prensados del mundo, la web, para descrubrir todo el tiempo cachitos nuevos de data para el cartón que querés.

claro: el cartón prensado es un lector de feeds, y los recortes que tiene pegados son archivos de suscripción de noticias. algo de lo más usual en internet tal lo que es en 2006. y pensar que hay gente que no los usa, y que hay otros que ni siquiera leen la web y se sienten en su tiempo y en su territorio, ciudadanos del mundo, porque les llega a la puerta página/12 todos los días y alcanzan el clímax el domingo con el radar o los sábados con la ñ o los lunes con el suplemento de informática de la nación. y no pienses que soy un feeds-dependiente porque si no abro mi netvibes a cada rato me siento como al margen de la gente y lo que hace y lo que piensa. pensá que me gusta estar informado y enterarme todo el tiempo de las cosas que me interesan. no dependo para nada de eso. pasa que de verdad lo disfruto. en mi cartón prensado que se llama netvibes está lo más geek, por supuesto, microsiervos, alt1040, download squad, macropsia y así, pero también todos los diarios locales de circulación nacional, y alguno de usa, y un par de los británicos, y el único con edición online de mis pagos de origen. y un montón de blogs alrededor del rss 2.0 que puck programó para nuestra zona tomada. mi cartón prensado es grande y tiene recortes de todos colores.

con los sistemas de feeds me pasa como con blade runner. una necesidad simpatica y empática, buena onda, de que la gente la vea para no perdérsela.

Deja un comentario

Archivado bajo Innovación y Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s